El parto de Estela en el Hospital General de Catalunya
Mi bebé nació en la segunda ola. Después de estar casi los nueve meses de embarazo confinada, primero por obligación hasta junio, y después por decisión propia por el miedo de dar positivo en los últimos meses de embarazo y/o a la llegada al hospital el día del parto.
No hay que olvidar que las mamás que no somos primerizas, aparte de sufrirlo nosotras, también lo han sufrido nuestros niños, que han estado sin colegio y que, hablando de mi experiencia, mi segundo embarazo ha sido sin duda mucho más estresante que el primero.
El 21 de septiembre, con 40.5 semanas de gestación empezaban mis contracciones, mientras tenía reunión de P4 online. Empezó el inicio de una de las preocupaciones por las que más había estado pensando a causa de la pandemia: no ver a mi hijo durante 4/5 días de hospital, y que todo lo que había imaginado no llegaría a ser.
Mi hijo conocía a su hermana a través de una videollamada. Sin estar presente. Sin sentir sus emociones directamente. Sin poder abrazarlos a los dos a la vez... Afortunadamente todo salió bien, y aunque fueron muchas horas de parto, mi niña nació y lloramos... Lloramos por la situación en la que nacía... Privándola de la gente que la quería desde la barriga, privándola del AMOR incondicional de su hermano que durante los 9 meses de embarazo la cuidó y la mimó todos los días.
Estela